RÍO COLORADO El Portal de la Patagonia

Conocé a través de este Blog las distintas alternativas de recreación que te ofrece nuestra ciudad. Además podrás encontrar aquí información sobre los distintos servicios que te serán útiles en tu estadía en la Comarca.

jueves, 30 de septiembre de 2010

Cincuenta Aniversario Bomberos Voluntarios

Hoy Asociación Bomberos Voluntarios De Río Colorado cumple 50 años desde sus inicios, siempre al servicio de la comunidad. Para conmemorar esta fecha tan importante, el pasado sábado 26 de septiembre comenzaron los festejos con un desfile cívico militar y continuaran el próximo sábado 2 de octubre con una gran cena.

El desfile cívico militar que tuvo como escenario toda la extensión de la avenida San Martín, flanqueada por una cantidad impresionante de vecinos que se asomaron para compartir y aplaudir a una de las más importantes instituciones de la comunidad.

Más de una docena de cuarteles de las provincias de Río Negro, La Pampa y Buenos Aires se hicieron presentes para acompañar a sus pares en este momento tan importante, además de la banda de la Policía de Río Negro. También se sumaron, como no podía ser de otro modo, otras dos docenas de instituciones escolares, clubes, comercios, y todos los que quisieron decir presente en este instante tan caro a los servidores de la comunidad.

La fiesta continuará este próximo sábado con una gran cena show que contará con artistas de nivel nacional, sorteos muy importantes y, lo más saliente de todo, servirá para los reconocimientos y los reencuentros e el salón del Gimnasio Municipal.

Muy buenas fotos, gracias Oscar!!!

martes, 28 de septiembre de 2010

Las Colonias Se Visten de Primavera!!

Éste es solo un anticipo de cómo se ven nuestras colonias . Disfrutá de estas fantásticas fotografías de las plantaciones de cerezos, durazneros y manzanos que ya están en flor y le aportan a la comarca el color y la esperanza del comienzo de un nuevo ciclo de producción.

Gracias Nilda por las fantásticas fotos !!!

jueves, 23 de septiembre de 2010

Fiesta del Estudiante y la Primavera

El Martes 21 los estudiantes festejaron su día en Plaza San Martín, en la que se concentró una numerosa cantidad de chicos, para la gran mateada y disfrutar de algunos juegos.
Desde hoy a las 21hs, y organizada por los alumnos de quinto año de todas las escuelas secundarias, los chicos de la comarca podrán disfrutar de su fiesta durante el fin de semana.


Cronograma de Actividades:

Jueves 23 : Fogón en plaza San Martín desde las 21hs. con la presentación de las peñas folclóricas y bandas de rock locales.

Viernes 24: Desfile de Carrozas por las calles céntricas desde las 17hs. y a partir de las 12hs. el gran baile del Estudiante y la Primavera.

Sábado 25: Segunda noche del Baile del Estudiante y la Primavera, con la elección del rey y la reina del Estudiante 2.010.

Rally Bike "El Fortín"


El Domingo 26 de septiembre con motivo del aniversario del Club Buena Parada, se desarrollara una competencia de mountbike por la zona rural, con una distancia de 50 kilomentro y con llegada en la sede del club.Dicha competencia es organizada por el grupo Aventuras de la Comarca, para la cual hay comprometidos ya competidores de diferentes regiones del país. Para mayor información visitá http://www.riocoloradodeportes.es.tl/

viernes, 17 de septiembre de 2010

La Comarca Se Prepara Para Recibir La Primavera

Desde hace unos días los canales que irrigan las Colonias traen el agua que se utiliza en esta época para combatir las heladas que aún insisten con amenazar la producción frutícola de este año. El conocido canal de cemento fue el primero en llevar su torrente a las chacras.

En el balneario de Buena Parada se están realizando una nueva plantación de árboles, reparando y limpiando los sectores de playa y fogones para recibir tanto a turistas como vecinos que disfrutan de este espacio.

También se está trabajando en un nuevo sector de costanera al finalizar la Calle 13 de Julio. Se esta construyendo una senda especial para vehículos y se ha comenzando con la parquización manteniendo algunos de los arboles autóctonos del lugar.

.