Un fenómeno de la naturaleza
Las nubes mammatus están formadas principalmente por cristales de hielo y son capaces de extenderse y permanecer estáticas en el cielo durante varios minutos. El resultado final es la presencia de formas cóncavas y convexas que marcan la superficie de separación de dos masas de aire contrapuestas. El mejor momento para contemplarlas es en los atardeceres, ya que las nubes pueden ofrecer maravillosos espectáculos de color, combinando formas curiosas con el reflejo del sol.
La aparición de estas peculiares nubes mammatus significa la llegada de fuertes tormentas o climatología muy adversa. Se forman en el cielo estructuras curiosas en forma de mamas colgando debido a corrientes verticales descendentes.
Estrictamente hablando las nubes mammatus no son un tipo de nubes en sí mismas. Se le denomina mammatus a una forma de presentarse la base de ciertas nubes. Son estructuras particularmente llamativas y raras, desde el punto de vista meteorológico, ya que se forman por corrientes verticales descendentes, a diferencia de la mayoría de las nubes que lo hacen al ascender aire no saturado hasta formar la las aglomeraciones de partículas de agua, hielo, etc,.
Ola tu blog está excelente, me gustaría enlazarlo en mis sitios de turismo. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambas.
ResponderEliminarEspero tu respuesta a munekitacate@gmail.com
Un abrazoo
Emilia