RÍO COLORADO El Portal de la Patagonia

Conocé a través de este Blog las distintas alternativas de recreación que te ofrece nuestra ciudad. Además podrás encontrar aquí información sobre los distintos servicios que te serán útiles en tu estadía en la Comarca.

jueves, 16 de julio de 2009

Feria de Las Naciones

A partir de los primeros días del mes de octubre comienzan los preparativos para lo que será días más tardes la Feria de las Naciones organizada por el Colegio secundario Nº 3 Dr. Bernardo Houssay, con motivo de conmemorar el día de la raza y en homenaje a nuestros inmigrantes.
Cada curso del colegio representa un país, en un stand. La fiesta se desarrolla durante dos noches en el gimnasio municipal donde se instalan los estanes ambientados acordes al país, en los que se ofrecen distintas comidas y bebidas típicas elaboradas por los propios alumnos que lucen las vestimentas del país representado.
Se hace la apertura de la fiesta el día viernes con la presentación de cada país con su bandera, himno y danzas tradicionales interpretadas por los alumnos. Luego se da paso a los músicos y peñas locales.

El sábado por la tarde se da comienzo a la actividad con un desfile por las calles de la ciudad donde se pueden apreciar las diversas vestimentas y una muestra de los bailes típicos de cada país. En la última noche la gente continúa disfrutando de las comidas y del espectáculo de los bailes preparados por los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario