Los Sres. Burnichón pioneros y auténticos colonizadores de este lugar fueron los propietarios de la tierras donde se encuentran asentadas nuestra ciudad y de varios lotes de campo de nuestra zona ganadera. Los dos hermanos desarrollaron una intensa actuación pública en este medio y realizaron obras a favor del desarrollo de nuestro pueblo, que en principio se llamó “Burnichon” y que luego tomó el nombre de la Estación del Ferrocarril, “Río Colorado”.
La actual población Riocoloradense de dedica a la ganadería, contando así con la mayor cantidad de bovinos localizados al noroeste del departamento de Pichi Mahuida. La calidad y cantidad del mismo hace esta sea la localidad más productiva de vacunos de la provincia, teniendo como objetivo final abastecer la Patagonia y sobre todo la procura de saldos exportables por los puertos del Sur.
La fruticultura es el otro pilar que sustenta el crecimiento de esta ciudad. Cuenta con 3500 hectáreas bajo riego, ubicada en dos colonias muy importantes “Julia y Echarren “ y “Reig”. En estas se encuentran instaladas numerosos galpones de empaque de fruta para el mercado interno y de exportación, fábrica de jugo concentrado, bodegas y cámaras frigoríficas que contribuyen a la economía regional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario