RÍO COLORADO El Portal de la Patagonia

Conocé a través de este Blog las distintas alternativas de recreación que te ofrece nuestra ciudad. Además podrás encontrar aquí información sobre los distintos servicios que te serán útiles en tu estadía en la Comarca.

jueves, 14 de enero de 2016

Conocé las rutas regionales antes de viajar.

 Cuando prepares los bolsos para tus vacaciones, no te olvides de repasar las zonas más peligrosas para prevenir accidentes.



Los incidentes graves de tránsito están presentes en buena parte del año en las rutas 22 y 251, en la jurisdicción de Río Colorado, a tal punto que se puede considerar como uno de los sectores más peligrosos dentro de la provincia de Río Negro. No está ajena a esta siniestralidad la zona de la ruta en La Adela, provincia de La Pampa.La Ruta 22 entre Río Colorado y Choele Choel es una recta de 100 kilómetros, muy aburrida. La mayoría de los accidentes son porque los conductores se duermen. Otro factor que influye  es la diferencia entre la cinta asfáltica y la banquina. La rotonda que une la ruta 22 con la 251 es protagonista frecuente de  despistes,  por estar poco señalizada y sin  la iluminación correspondiente para semejante cruce de vías,  por lo que es coveniente estar muy atento al volante en este sector y si el viaje es largo lo adecuado es hacer una parada en la Comarca del Colorado para descansar y distenderse.


En San Antonio, la época crítica va de diciembre a marzo, aunque con la mayor afluencia de turistas a Las Grutas durante todo el año, los incidentes en las rutas abundan. La Ruta 2 es durante todo el año un punto crítico, particularmente en la zona que va desde El Solito hacia el ingreso a la ciudad. La complejidad de la traza, el escaso mantenimiento y señalización contribuyen a la fatalidad. La ruta 251 es complicada por su monotonia , además de estar escasamente señalizada . La zona del acceso a Las Grutas es escenario de accidentes frecuentes así que a estar atentos.

Sierra Grande está rodeada por rutas, cada una en mayor o menor medida representa un riesgo, especialmente por sus condiciones de mantenimiento y señalización, pero la mayoría de los accidentes ocurren por negligencia de los conductores. Al norte la Ruta Nacional 3, al sur Arroyo Verde, al este la Ruta Provincial 5 que va a Playas Doradas y al oeste la misma ruta pero que tiene como destino Arroyo Ventana y Cona Niyeu, éstas ultimas son de tierra así que por estas rutas es necesaio doblegar la atención en el manejo.

En la jurisdicción de Viedma, uno de los sitios preocupantes -de acuerdo a Seguridad Vial policial- es la rotonda de bifurcación de las rutas nacionales 3 y 250. Allí se construyó una nueva rotonda pero falta iluminación. En el carril de ingreso por Ruta 3 desde San Antonio doblando por la derecha hacia Viedma, la cinta asfáltica queda un tanto desdibujada, dado que no fue levantado un tramo antiguo de asfalto que está emplazado en forma paralela a la curva, y puede generar confusión. Otros sectores donde también hay que prestar atención son el "curvón" del Senasa, en la mitad de camino entre Viedma y el balneario El Cóndor.

Si tu destino pasa por el Valle del Río Negro es necesario saber que los camiones de fruta,en  la   época estival  abundan y   también son un factor de riesgo. Muchas veces protagonizan el siniestro y otras lo terminan generando de manera indirecta al crear largas caravanas de vehículos que durante kilómetros deben ir detrás de un camión sin ninguna oportunidad de sobrepaso.


En el ejido de Cipolletti, las rutas nacionales 22 y 151 son una preocupación constante. Si bien los accidentes graves han disminuido, según la información que suministraron desde la Policía Caminera, hay puntos y momentos críticos que requieren de mayor atención. El más preocupante es la zona de la rotonda donde confluyen las dos rutas y la salida de Cipolletti por Pacheco.
En jurisdicción de Allen, siempre sobre la 22, se registran muchos y graves accidentes en la zona del INTA y en la denominada La Titina.
Sobre la 22 el otro punto conflictivo es la intersección con la avenida de Circunvalación cipoleña a la altura de la Isla Jordán. También es peligrosa la intersección de la avenida con la 151. En estos dos puntos las autoridades le reclaman a Vialidad Nacional la construcción de rotondas o derivadores.
Ahora ya sabés cuales son las condiciones de las rutas en la región , es hora de disfrutar del recorrido con mucha precaución. ¡Buen Viaje! 


Fuente: Diario Rio Negro - Vialidad Rionegrina 

No hay comentarios:

Publicar un comentario